El matador José Maria Hermosillo resultó herido en la cuarta corrida de la Nuevo Progreso; Hubo toro de regalo

Una carretada de emociones tuvieron los aficionados que acudieron a la Plaza Nuevo Progreso, en Guadalajara, con la cuarta corrida de temporada donde el ganado de La Estancia y Santa Ines dieron poco juego, para el desempeño de los alternates.

El rejoneador español Andy Cartagena, en su primer toro, realizo varias suertes, buen recorrido pero el burel no ayudo, emociono al tendido con varias suertes, sin embargo al no estar atinado con el acero tuvo que descabellar y el público le reclamo no permitir la actuación de los forcados. En su segundo toro comenzo a recorrer el ruedo con el ejemplar muy pegado a la grupa de su caballo, luego coloco banderillas de poder a poder. Entraron los forcados que realizaron una buena pega, que fue fuertemente aplaudida por los asistentes. Sin embargo con el acero no tuvo tino.

El Matador José María Hermosillo, en su primer toro dio catedra de valor, al dar buenos pases ante un toro que le protestaba y no tenia recorrido, lo hizo caminar y se puso entre los cuernos del toro para arrancarle las embestidas, fallo con el acero, pero el público le ovaciono. En su segundo toro también estuvo voluntarioso y repitió la formula de buenos pases pero el astado no tenia recorrido ni fuerza.

El torero hidrocálido anunció el regalo de un toro, que fue lidiado bajo el nombre de Ansioso, en séptimo lugar y al cual comenzó a lancear con una larga con el capote de manera extraordinaria; comenzó con un pases por la espalda su trasteo hasta arrancar el aplauso del público con el paso doble que sonaba en los tendido, mientras cada vez se mantenia muy cerca de los cuernos del toro, que finalmente le dio una voltereta y en una segunda lo prendió en la pierna derecha, pero el torero siguio su labor hasta despachar al burel y cortó una oreja. El diestro debió ser ingresado a la enfermería, fue estabilizado y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para ser atendido de una herida con dos trayectorias, según refirio el médico de plaza a Views Noticias.

Por su parte el matador Miguel Aguilar en sus dos toros emociono al tendio, brindo al público y al ganadero, sin embargo el poco juego de los astados de sus lote, no le permitío hacer mayores cosas y aunque estuvo voluntarioso, la espada lo privo de los trofeos y solo recibió aplausos del tendido que se emociono con pases de rodillas a su segundo enemigo, fallo nuevamente con el acero.

Así la cuarta corrida cerro con una gran carretada de emociones, ganado que no tuvo fuerza y toro de regalo se cortó la única oreja.

VIEWS DEPORTES / ELOY ARELLANO