Lili Olea la mujer más competitiva y el factor de unidad de MORENA

A unas semanas de que se defina quién será la persona que abanderará el proyecto político de Morena en Tonalá.
La joven morenista Liliana Olea, se posiciona como la puntera de este proceso interno en la cuna alfarera.

Lili tiene 15 años trabajando desde la sociedad civil como activista a favor de los derechos humanos de todas las personas y los derechos políticos electorales de las mujeres; Olea Frías proviene de una familia de artesanos y charros, académica en la Universidad de Guadalajara y orgullosamente tonalteca.

El pasado 16 de noviembre Liliana Olea con el respaldo de las diferentes fuerzas políticas del municipio tonalteca (Hagamos, PT, PVEM, FUTURO y Morena) presentó su registro para aspirar a ser la coordinadora de los comités de la 4T y encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal de Tonalá.

“Desde que comencé mi quehacer político hace más de 15 años supe que como mujer me enfrentaría a grandes retos entre ellos demostrar que las mujeres estamos listas para gobernar, muestra de ello son las dos grandes referentes que ahora tenemos en Jalisco y México; estoy lista para convertirme en la primera presidenta electa de Tonalá” puntualizó Liliana Olea.

Liliana Olea encabeza las preferencias de conocidos y desconocidos, además de contar con el concenso y respaldo de los partidos políticos que integran la Mega Alianza, convirtiéndose en el factor unidad que logrará consolidar a Morena en Tonalá.

Si se sigue la tendencia de postular perfiles de mujeres altamente competitivas en el país y en 5 de las gubernaturas, Tonalá también tendrá la posibilidad de estar en este proceso histórico donde las mujeres son quienes encabezan las preferencias de la ciudadanía hacia una alternancia no solo de género, si no de gobernar.

VIEWS NOTICIAS / STAFF