México inicia la distribución masiva de vacuna contra COVID-19

Llegó a México un nuevo lote de vacunas COVID-19 de Pfizer, con más de 439 mil 725 dosis, el más grande que se ha recibido, procedente de Bélgica.

El avión con el cargamento de las nuevas vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aproximadamente a las 09:00 horas., con las que da inicio la vacunación masiva en el país.

En la ceremonia de recepción de las vacunas contra COVID-19, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que con el cargamento que llegó, México se coloca en el primer lugar en América Latina en materia de vacunación.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer cuenta con los más altos niveles de seguridad y eficacia e indicó que este fue el quinto envío que recibe nuestro país.

Señaló que las vacunas que México ha recibido “hasta ayer se han empleado en 87 mil 60 personas. Hoy recibimos un quinto envío con 439 mil dosis”.

Estas nuevas dosis de Pfizer marcaran el inicio de la fase de expansión del plan de vacunación, en México. 

Con esto se tendrá de manera simultánea unidades de vacunación en hospitales de las 32 entidades federativas, ya no solo en instalaciones militares. 

Este lote de 439 mil 725 dosis es el cargamento más grande que se ha recibido hasta ahora, en México.

El primer lote de vacunas arribó el 23 de diciembre y fue de tres mil dosis. 

El segundo lote llegó el 26 de diciembre, con 46 mil 900 dosis.

El tercero llegó el 30 de diciembre con siete mil 800 dosis y el cuarto, el 5 de enero, con 53 mil 605 dosis. 

“Estas rutas terrestres llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes, que será la manera de identificar al personal que estará integrando estas brigadas de vacunación”, agregó Sandoval González.

Para el plan de vacunación se integraron 10 mil brigadas formadas por 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una, por lo que participarán en todo el plan 120 mil personas, entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas.

VIEWSNOTICIAS / SALUD