Sheinbaum sobre 2027: “No creo que el pueblo apruebe que se postulen familiares”

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que quienes postulen familiares como candidatos en 2027 no tendrán la aprobación del pueblo. Esto, luego de que la reforma contra el nepotismo fuera aprobada por la Cámara de Diputados, estableciendo que entrará en vigor a partir de 2030.

“Si alguien quiere postular en el 2027 a un familiar pues no creo que le vaya muy bien, porque no creo que el pueblo vaya a aprobar esa condición” ‘, afirmó Sheinbaum.

La mandataria subrayó que su partido, Morena, ya tiene estatutos que prohíben este tipo de prácticas y que espera que lo mismo ocurra en las alianzas con sus partidos aliados.
Además, enfatizó que el objetivo es eliminar el nepotismo en los cargos de elección popular y que en los comicios de 2027 la ciudadanía no debería permitir que familiares hereden posiciones de poder.

“¿Qué espera la Presidenta? ¿Qué esperamos todas y todos los mexicanos?
Pues es que en 2027 no haya familiares que se presenten como candidatos y si se llegan a presentar familiares no creo que les vaya muy bien”, dijo.

“Va a quedar en la Constitución, que es lo importante (…). Aquel que lo haga en el 2027 se va a ver muy mal”, concluyó Sheinbaum en su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Finalmente, destacó que la reforma constitucional contra el nepotismo será un cambio estructural en la política mexicana, pues a partir de 2030 quedará establecido que no habrá reelección ni candidaturas por herencia familiar.

VIEWS NOTICIAS / ABIGAIL OCHOA