Tlajomulco no baja la guardia esta temporada. Más de 500 servidores públicos están trabajando en el operativo de Semana Santa y Pascua con un objetivo claro: proteger a quienes viven o visitan el municipio, ya sea en carretera, bosques, balnearios o espacios públicos.
La Comisaría de la Policía Preventiva desplegó 430 oficiales con 59 patrullas y 23 motocicletas. Están realizando recorridos pie a tierra en plazas, corredores gastronómicos, bancos y tianguis. A esto se suman los 54 elementos de Protección Civil y Bomberos, además de paramédicos, brigadistas, personal en videovigilancia y hasta el helicóptero Tequihua, listo para intervenir en caso de incendios forestales.
Uno de los focos importantes es la seguridad en las principales carreteras del municipio, como Carretera a Chapala, Carretera a Morelia y el Circuito Metropolitano. “Estamos cubriendo las carreteras para cualquier auxilio que necesiten, para mantener la seguridad de las personas que van de salida o de ingreso a la ciudad”, afirmó Salomón Molina Zamora, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.
También se realiza vigilancia en el bosque de La Primavera y en el Cerro Viejo, donde se instalaron módulos de seguridad y se hacen recorridos preventivos para evitar fogatas o detectar incendios a tiempo.
Y si planeas visitar un balneario, el equipo ya está trabajando ahí también. Siete balnearios del municipio están siendo inspeccionados para asegurar que cumplan con las normas de seguridad. “Verificar que la alberca sea apta para sus hijos (…) no descuidar a sus hijos cuando estén en los balnearios”, recomendó Molina Zamora. Además, pidió evitar nadar en presas o cuerpos de agua que no estén habilitados para ello.
El operativo estará activo hasta el 27 de abril, con puntos de auxilio sobre López Mateos Sur, Carretera a Chapala y el Malecón de Cajititlán.
¿Una emergencia? Puedes llamar al:
• Policía: 3332834545
• Protección Civil y Bomberos: 3337981598
VIEWS NOTICIAS / ABIGAIL OCHOA