Del 13 al 26 de abril, el Centro de Guadalajara se llenará del aroma de las tradicionales empanadas, una costumbre que marca el inicio de la Semana Santa y Pascua en la ciudad.
Por unanimidad, la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico autorizó la instalación de hasta 258 comerciantes, quienes ofrecerán no solo empanadas, sino también productos elaborados con palma, cirios y artículos religiosos, como parte de esta celebración tradicional.
El Coordinador de Desarrollo Económico, David Mendoza Martínez, informó que los permisos fueron otorgados para las inmediaciones de los principales templos del primer cuadro de la ciudad, donde el flujo de personas aumenta significativamente durante estas fechas.
“Estamos hablando de por lo menos 13 templos que son los principales de aquí de la Zona Centro de Guadalajara, entendiendo que ya es una celebración que tiene mucha tradición y que es muy concurrida en esas fechas para el consumo de las empanadas”, afirmó el funcionario.
Entre los templos que más visitas reciben durante esta temporada destacan: la Catedral, el Sagrario, la Merced, San Francisco y Aránzazu.
Los puestos podrán operar diariamente de 9:00 a 21:00 horas, ofreciendo a locales y visitantes una experiencia que mezcla tradición, religión y sabor.
VIEWS NOTICIAS / ABIGAIL OCHOA